El Ayuntamiento de Miajadas, a través de la empresa Exconsa, ya ha comenzado las obras de remodelación de la plaza de España, donde se invertirán 467.000 euros, procedente de la Diputación Provincial de Cáceres. Esta actuación se enmarca dentro del plan de modernización de calle y plazas puesto en marcha por el consistorio, según recordaron fuentes municipales a través de una nota de prensa..

Esta actuación en la plaza de España supondrá la ampliación de la misma hasta el ayuntamiento, lo que provocará la supresión de la circulación rodada entre la plaza y la casa consistorial. De igual forma, se eliminarán los diferentes niveles que existen en la superficie y se instalarán en el suelo plaquetas de granito negro y blanco, de forma rectangular. Además, se ubicará una fuente, "todo ello con la finalidad de crear un amplio espacio de recreo y esparcimiento público", según el consistorio.

Para acometer la obra de mejora de la plaza de España, el ayuntamiento ha tenido que trasplantar de este lugar 14 árboles de diferentes especies a la ermita de San Isidro.