Con un presupuesto de 9.892.267 euros, Miajadas y la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico, están ejecutando mejoras en diferentes carreteras de acceso a la población. Según explicó el concejal de Infraestructuras, Andrés Sánchez, la mayor inversión, 6.937.280 euros, se destinará a la vía EX-206, en el tramo de Miajadas a Almoharín.

La actuación consiste en el refuerzo del firme y "el ensanche de la calzada, quedando dos carriles de 2,5 metros y dos arcenes de 1,5 metros". Además, se construirá un puente nuevo sobre el río Búrdalo "para evitar las curvas existentes". El concejal afirmó que estas obras se prolongarán durante un año.

Otras actuaciones de mejora se realizarán en la carretera EX- 102, en el tramo entre Miajadas y Zorita. Sánchez explicó que en esta vía se llevará a cabo el refuerzo del firme y se ensanchará la carretera 50 centímetros. Además, se pintará y se pondrán nuevas señales verticales. Para estas obras, que el edil confió en que finalicen en Navidad, se destinará 1.393.987 euros.

La remodelación que ya está casi concluida es la que afecta a la antigua carretera de Miajadas-Don Benito, que, aunque tiene menos tráfico debido a la nueva autovía que une estas dos poblaciones, servirá de vía de servicio "y como enlace con otros poblaciones como Vivares". En este caso, también se ha remodelado el firme, además de instalar señalización, pintar el asfalto y colocarla reductores de velocidad, para lo que se han invertido 1.561.000.00 euros.