El Ayuntamiento de Miajadas aprobó esta semana en sesión plenaria una moción por la que instará a la Junta de Extremadura y al Ministerio de Agricultura a poner en marcha medidas transitorias urgentes para los años 2006 y 2007 "que hagan posible la continuidad del cultivo del tomate en la región".

Con esta moción, aprobada por unanimidad, se pretende hacer una llamada de atención "ante una situación tremendamente preocupante, que hace prácticamente inviable el futuro de muchas explotaciones en los próximos años", según explicó el alcalde, Antonio Díaz.

De esta forma, según informa el consistorio a través de un comunicado, el ayuntamiento se ha comprometido a instar a la Junta y al Ministerio de Agricultura a que pongan en marcha de medidas transitorias urgentes en 2006 y 2007 "que hagan posible la continuidad del cultivo".

ADELANTAR LA OCM Además, solicitará a ambas administraciones que realicen "las presiones necesarias" ante la Unión Europea para que se adelante la reforma de la OCM de frutas y hortalizas y para que ésta "responda a las verdaderas necesidades del sector".