El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, presentó ayer en rueda de prensa la jornada histórica Guerra Civil y Represión en Extremadura, por la Recuperación de la Memoria Histórica , organizada por la Universidad Popular del municipio. Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves, 21 de abril, en la Casa de Cultura Massa Solís, de la población. El evento será inaugurado por el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz.

Con esta jornada, se quiere hacer un reconocimiento público a las víctimas de aquella época, "poniendo fin a un olvido injusto e interesado que se ha producido por medio de la distorsión de lo sucedido, por la negación de los hechos o por haberlo ignorado intencionadamente", según recoge la información facilitada por la oganización.

Esta iniciativa empezará a las 9.30 horas y terminará sobre las 18.00 horas con la ponencia de clausura a cargo de José María de Pedro Corrales. También intervendrá el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura Fernando Sánchez, entre otros.

Junto a esta jornada, del 20 al 22 de abril, en la casa de cultura Massa Solís habrá la exposición Los ojos y la memoria .