La entidad Inversiones Proansi S. L. creará en Miajadas un enclave empresarial donde irá ubicado un centro comercial. Estas nuevas instalaciones se abrirán a finales de verano o en otoño del 2007. El gerente de la empresa, Isidro Cuadrado, afirmó que la puesta en marcha del proyecto, que estará ubicado en los aledaños de la antigua Nacional-V, supondrá una inversión de unos siete millones de euros y que tendrá una superficie de 80.000 metros cuadrados.

En la parte más cercana a la carretera, se ubicará el centro comercial. Tendrá una planta baja destinada al párking con una capacidad de 280 plazas. "Normalmente en estos centros suele estar el aparcamiento en la calle, pero nosotros queremos que la entrada esté limpia, abierta, con jardines, unas fuentes y que se vea la fachada". Además, el edificio tendrá una zona comercial, donde habrá un supermercado destinado solamente a la alimentación con unos 2.000 metros cuadrados, entre otros sectores. El gerente de Proansi destacó la zona de ocio, que tendrá discotecas, pubs, cafeterías, restaurantes, minicines y una bolera. Además, Cuadrado afirmó que quieren tener un lugar "que sirva de gancho al visitante, igual que en Madrid está el Xanadú, salvando las distancias".

NAVES EMPRESARIALES El proyecto incluirá la creación de unas 30 o 40 naves empresariales que contarán con una superficie de entre 500 a 1.500 metros cuadrados. "Todo ello ha creado un gran interés y nos están llamando de distintos puntos de la provincia para informase", dijo el responsable de la entidad inversora. A parte del centro comercial y empresarial, en los 80.0000 metros cuadrados también se instalarán "zonas verdes, así como equipamiento y viales", confirmó Cuadrado. Todo ello puede suponer, además, la creación de unos 400 puestos de trabajo directos.

El responsable de Proansi confesó que ha llevado a cabo este proyecto en Miajadas porque es la localidad en la que nació y porque tiene una situación "perfecta, ya que es el centro de la región", aseguró. Otra de las razones que esgrimió es la falta de ocio y comercio en la zona.