El Area de Cultura del Ayuntamiento de Miajadas ha sacado las bases del Carnaval 2005. Para el concurso del desfile del sábado 5 de febrero, en esta edición y como novedad, los grupos o personas que desfilen con animales deberán declararlo en el momento de la inscripción.

Como años anteriores, habrá dos categorías, infantiles hasta 12 años y adultos a partir de 13 años. Se podrá desfilar individualmente, en parejas, en grupos de tres a diez personas o de más de 10 integrantes.

Para el concurso del desfile, el ayuntamiento repartirá unos 3.300 euros en premios para las distintas categorías y sus diferentes formaciones.

En el certamen de carrozas habrá subvenciones para todos los grupos, infantiles y adultos. La cantidad económica dependerá del número de los integrantes del grupo, así como del número de disfrazados dentro de las carrozas y si van acompañados por una charanga con cuatro instrumentos. En este concurso también podrán participar carrozas de otros municipios, acogiéndose a las subvenciones, si así lo desean, pero no a los premios, que será de 450 euros, para la mejor carroza. También habrá un segundo premio de 240 euros y un tercero de 150 euros. Para poder participar deben inscribirse en el Area de Cultura del ayuntamiento antes de las 12.00 horas del lunes, 31 de enero. El Carnaval de Miajadas también celebrará el concurso de charangas y chirigotas el 6 de febrero. En él pueden participar todo tipo de formaciones, infantiles o de adultos. Como máximo tendrán que interpretar dos canciones en vivo y tienen que ser originales e inéditas en sus letras. El texto de estas canciones deberá entregarse en el ayuntamiento.

El plazo de inscripción termina el viernes, 28 de enero. Habrá premios para las tres mejores charangas. Las no premiadas recibirán una placa por su participación en el certamen.