Seis de los siete miembros que han compuesto los tribunales de lavandería, comedor, limpieza y ordenanza de las pruebas selectivas para cubrir las plazas fijas en la residencia club de ancianos que gestiona el Ayuntamiento de Coria emitieron ayer un comunicado para aclarar que en todo momento han actuado "correctamente" y por lo que, aseguran, tienen "la conciencia muy tranquila", añadieron.

Con este escrito tratan de defenderse de las acusaciones vertidas por el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, quien acusó a los tribunales de cometer irregularidades y determinar la suspensión los mismos la pasada semana. Teresa Alcoba, edil del Ceoec y persona afín a Hurtado, fue precisamente quien presidió algunos de los tribunales y quien advirtió al alcalde de las posibles irregularidades.

Por venganza Los perjudicados acusaron a Hurtado de actuar de esta manera "por una venganza o disputa política" y aludieron a la coincidencia de que todos los ediles implicados en las últimas disputas municipales están "relacionados con este proceso selectivo y esto nace además por un supuesto informe hecho por la aspirante a abanderada de las fiestas de San Juan como es la concejala Teresa Alcoba", expusieron.

Asimismo, manifestaron que el concepto de equidad, transparencia y justicia de Teresa Alcoba "se limitaba a que todos los miembros del tribunal hicieran las preguntas de un único temario aportado por ella", dejando a un lado las preguntas que de otros temarios llevaban el resto de miembros. "Nos preguntamos si ese temario lo ha comprado el ayuntamiento, Teresa Alcoba o se lo ha dejado un opositor con la consiguiente ventaja que supondría para éste", dijeron.

Por su parte, Teresa Alcoba negó ayer estas acusaciones. "Es mentira lo que dicen, yo lo único que pedí es que las preguntas salieran de un solo temario, me daba igual que fuera el mío u otro cualquiera". Alcoba aclaró además que la decisión del alcalde no es por venganza. De hecho, aseguró que antes de surgir la polémica por la elección de la abanderada de San Juan, ella misma ya manifestó su desacuerdo con las bases y "le pedí al alcalde que no quería pertenecer a ningún tribunal", subrayó.