Más de un millar de jóvenes de Miajadas están participando en el programa Salud en Hábitos de Alimentación puesto en marcha por la Oficina Ciudad Saludable Agenda 21 del ayuntamiento miajadeño, junto a otros colectivos del municipio, como la Escuela Permanente de Consumo, Prevención Comunitaria y Animación Sociocultural.

La iniciativa engloba la realización de diferentes actividades con la idea de mejorar los hábitos alimenticios y de educar a los padres en la alimentación, entre otros objetivos, según afirmó una de las responsables del proyecto, María López.

Las actividades comenzaron con unas jornadas denominadas Desayuna Sano , en las que participaron los 890 niños de educación Primaria de los centros educativos de Miajadas, Casar de Miajadas y Alonso de Ojeda. López explicó que los alumnos elaboraron sus propios desayunos "equilibrados y sanos". Para llevar a cabo esta actividad se contó con la colaboración de "ochenta madres, repartidas entre los seis colegios, así como de todo el profesorado", según explicó María López.

Para hoy están prevista la campaña Tal como eres , orientada a los 206 alumnos de primero de la ESO. María López indicó que a través de dinámicas se pretende prevenir sobre los trastornos alimentarios. Además, esta tarde, en la escuela de padres, está programada una charla-coloquio sobre cómo educar en alimentación. En esta actividad participarán expertos de la Asociación en Defensa de los Transtornos Alimentarios en Extremadura, (Adetaex).

La iniciativa Salud en Hábitos concluirá con el desarrollo del proyecto Naos , que consistirá en la puesta en marcha de estrategias para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad. Esta última acción está previsto que se desarrollo entre el 1 y 15 del mes de mayo.