La plaza Mayor de Malpartida de Cáceres será el escenario de una decoración inusual con algo más de mil paraguas de colores este fin de semana y que se mantendrá todo el verano. Con esta iniciativa, según se informó ayer desde el consistorio, se pretende dotar de sombra al espacio comercial abierto más grande del municipio. De hecho, en este lugar, en el que está el propio ayuntamiento, hay 18 comercios, al tiempo que se configura como un lugar histórico de esparcimiento de los vecinos.

La decoración de los paraguas se ha elegido, "por ser la alternativa más original, barata y eficaz al objetivo buscado", según informaron fuente municipales que explicaron además que de manera previa se había estudiado otro tipo de posibilidades como la instalación de toldos urbanos o velas para generar sombra durante todo el verano. Sin embargo, estos proyectos resultaban muy costosos tanto por su instalación, como por su mantenimiento posterior, según señalaron las mismas fuentes.

Respecto a la decoración de los paraguas, se eligió finalmente por ser una alternativa, "mucho más vistosa, económica y sencilla con la que se consigue no solo dotar de sombra la plaza Mayor, sino también para poder desarrollar en condiciones más cómodas eventos veraniegos de gran aglomeración de personas al aire libre", señalaron. Entre este tipo de eventos está el Torneo 3x3 de Baloncesto, Fútbol-Poyo (un deporte tradicional local), la Fiesta del Agua, además de la rutas de Tapas, la Gala de la Ruta Ciclista y el Torneo de Ajedrez. El alcalde, Alfredo Aguilera, manifestó que esta iniciativa posibilitará alcanzar otro objetivo como es "generar un nuevo recurso turístico pues por sus dimensiones con más de 1.000 metros cuadrados de espacio y por lo llamativo del colorido, seguramente atraerá a muchos visitantes y turistas".