El Museo Arqueológico de la Fundación Concha de Navalmoral cumple dentro de unas semanas su primer año de funcionamiento. En estos 12 meses ha recibido un total de 960 visitas, tanto de puntos de Extremadura como de fuera de la región, según informaron desde la Fundación.

"Podemos hacer un balance positivo del año, porque no nos esperábamos tanta expectación", indican. Las primeras visitas que recibieron en el museo fueron de vecinos de la comarca del Campo Arañuelo, puesto que es la única exposición permanente de la zona que reúne piezas arqueológicas.

En total, 600 elementos históricos se recogen en las vitrinas de las instalaciones, divididas en cuatro salas, que se corresponden con diferentes períodos de la historia, desde el Paleolítico, edades de Cobre, Bronce e Hierro, antigüedad Tardo-Romana y el período Hispano-Visigodo, "todas piezas únicas de Extremadura como el vaso campaniforme", explican en el museo. La muestra se ubica en la planta superior de la Fundación Concha, un edificio fundado por Antonio Concha para recuperar el pasado de la historia del Campo Arañuelo.

El conservador de las cuatro salas del Museo Arqueológico es, desde hace unos meses, el profesor y arqueólogo, Antonio González Cordero, quien destacó que el destino de los moralos "no se entiende sin la Fundación Concha". Cordero se encarga del control de los fondos del museo, de la coordinación de las distintas exposiciones de piezas de la comarca que puntualmente se llevan a cabo en la instalación a lo largo del año.