Mañana darán comienzo los actos organizados por la Cofradía Virgen de Argeme de Coria. El programa se inicia ese día a las 21 horas en la catedral con el tradicional pregón a cargo del párroco de San José de Cáceres, Severiano Rosado Dávila. Presidirá el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente.

La celebración continuará el 1 de mayo con la llegada de la Virgen a Coria. Miles de caurienses acompañarán a la patrona desde el santuario, a las 17.30 horas hasta la localidad, donde llegará sobre las 20 horas. Al llegar a Coria, el grupo que llevará la Virgen hará una parada en el Camino de la Virgen donde la patrona será recibida por miembros de la corporación municipal, otra en la Puerta Nueva donde será recibida por el Cabildo y Prelado Diocesano y una última en la catedral, donde esperarán los ciudadanos.

Del 2 al 10 de mayo se celebrará el solemnísimo novenario donde no faltarán las tradicionales ofrendas florales a la Virgen por parte de las asociaciones de mujeres, los mayores y de las Argemes. El 11 de mayo a las 19 horas habrá una procesión por las calles del recinto amurallado con la asistencia del obispo, el clero, autoridades, cofradías, asociaciones y fieles; y la actuación de la Banda Municipal de Música.

El programa terminará el 12 de mayo con una jornada intensa puesto que a las 7 de la mañana la Virgen iniciará desde la catedral su regreso al santuario. Una vez allí, a las 12 del mediodía se celebrará la misa de campaña y después actuará el Coro de Mujeres de San Ignacio.