El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, y el exsecretario de la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEx), Victoriano Macias, han ´sellado´ la integración de esta formación en el PSOE. La integración se ha hecho "sin pedir nada a cambio", un acto de "generosidad" que Ferreira agradeció a los militantes del PSDEx.

Para Ferreira, que hizo estas declaraciones con motivo de su asistencia en Jaraíz a la escenificación de la integración de ambos partidos políticos, "esta generosidad" se concreta "en trabajar para conformar un programa electoral y hablar de los problemas de los ciudadanos", ya que este municipio "tiene que liderar un proyecto a nivel comarcal y provincial".

No obstante, Juan Ramón Ferreira reconoció que en política "a veces ocurren cosas que no tienen demasiadas explicaciones, pero suceden, y los compañeros que militaban en el PSOE, cogieron un camino distinto, pese a lo cual han sabido mantener una línea ética, no de confrontación con el PSOE, sino con el PP", señaló.

En cuanto a la designación de candidato a la alcaldía de Jaraíz, Ferreira señaló que la lista municipal será elaborada por los socialistas locales en breve. Al acto asistieron militantes de ambas formaciones, y el secretario de organización provincial del PSOE, Juan M. Hernández.