Cándido Javier Gil Pizarro, militante socialista, será el cabeza de lista a la Alcaldía de Garrovillas de Alconétar Socialistas Independientes en Garrovillas, un nuevo grupo político formado por "militantes, simpatizantes y antiguos concejales del PSOE", según anunció el propio Gil. El nacimiento de esta nueva formación en el panorama político local se debe, según explicó Gil, quien explicó "a la negativa" de los responsables provinciales y locales del PSOE a la hora "de consensuar una única candidatura que hubiese incluido a todos, que era lo que solicitábamos", afirmó.

Cándido Javier Gil aseguró que han sido varias las ocasiones en las que han solicitado por escrito al secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, elaborar una lista conjunta, pero "Ferreira ha preferido dar la callada por respuesta obligándonos a optar por esta solución a la que, de otra forma, nunca hubiéramos llegado", aseguró. El candidato por Socialistas Independientes de Garrovillas defendió que la lista que lidera pretende "representar a todas las personas descontentas con la forma de gobernar del actual equipo de gobierno".

El PSOE provincial declinó ayer hacer cualquier valoración respecto a la nueva candidatura y las críticas de Gil, que competirá contra la lista que encabezará el actual alcalde del PSOE, Pedro Martín, aprobada por unanimidad de los 110 militantes que asistieron a la asamblea de la agrupación local.

REACCIONES Por su parte, el actual alcalde socialista, Pedro Martín, manifestó que Gil hace ya ocho años se presentó en una candidatura de independientes y tras lograr dos concejales y hacer coalición con PP e IU logró ser alcalde. "A los 18 meses dimitió porque quedó el ayuntamiento endeudado en 360.000 euros, después quiso afiliarse al PSOE y la agrupación local de Garrovillas no lo aceptó por unanimidad", afirmó. Martín denunció además que mientras fue alcalde Gil "se arregló la calle donde tenía un chalet en el que él vivía, a pesar de ser suelo rústico". "Por eso no le quisimos en el partido", añadió.

El actual alcalde socialista aseguró que Gil ha creado una lista aparte de la oficial del PSOE porque está "rebotado porque no se le ha dejado integrarse en la lista oficial". Martín, que obtuvo mayoría absoluta con el PSOE en las elecciones del 2003, confió en que el 27 de mayo superaran "esa mayoría absoluta".