El complejo minero de La Costanaza de Logrosán continúa aumentando el número de visitantes que se interesan por sumergirse en la antigua mina de fosfato y conocer de cerca el trabajo que realizaron allí durante años los mineros. A lo largo del año 2016 fueron 7.813 las personas que pasaron por este lugar, casi 2.000 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 13,3 % según su responsable, Mª Paz Dorado. De estos, 137 fueron extranjeros procedentes en su mayoría de Holanda, Alemania, Francia o Reino Unido, “pero también de Rusia, Portugal, Méjico, Nicaragua o Guinea Ecuatorial, entre otros”, puntualiza. En cuanto a las visitas nacionales, por orden, cacereños, madrileños, pacenses y andaluces fueron quienes más se decantaron por conocer de cerca las instalaciones.

Esta gran progresión en el número de visitas a la mina, al Centro de Interpretación del Fosfato y al Museo Geológico y Minero ‘Vicente Sos Baynat’ se espera que continúe creciendo, especialmente a partir de ahora que el complejo acaba de entrar a formar parte de la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres.

Así lo ha constatado el alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, tras la reunión mantenida con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, a la que acudió acompañado por personal técnico del complejo minero de La Costanaza.

El objetivo de la red es dotar a los 37 centros que la conforman de cierta uniformidad en los standares de calidad mediante acciones formativas que además propicien un estrecho contacto que facilite la colaboración en futuros proyectos y la promoción de la oferta turística de toda la provincia en cada uno de ellos.