Un total de 233 jóvenes de diez centros de personas discapacitadas de distintas ciudades y pueblos de Extremadura se congregaron ayer por la mañana en Coria para participar en la fase eliminatoria de la zona norte de los XXI Juegos Extremeños del Deporte Especial. Los juegos se desarrollaron en el pabellón cubierto y en los patios del colegio público Camilo Hernández, todo un atractivo para los escolares que estaban en la hora del recreo.

Antonio Pascual, director del Centro Ocupacional de Moraleja, dijo que el deporte para discapacitados psíquicos en Extremadura, "funciona en el nivel mejor de España porque se celebran cada año como unas miniolimpiadas para todos ellos, están muy bien organizadas, los chicos disfrutan y no sólo es competición, sino participación y es un día de convivencia".

Ayer todos fueron ganadores por su gran deportividad, pero no hay que olvidar que de las pruebas salieron los clasificados para la convivencia final de los juegos que tendrá lugar en Navalmoral de la Mata en mayo.

Los ganadores en petanca fueron Ponce de León B, C. O. Moraleja A y Adifisa B, de Alburquerque; en futbolín el ganador fue el Centro Vera, de Jaraíz de la Vera; en damas Concepción Granado del centro Asindi, de Alcántara, Santiago Nieto de Adifisa y Roberto García de Placeat, de Plasencia; en tenis de mesa los triunfadores fueron Carolina Mago de Proa, de Cáceres y Gabriel Rodríguez, de Moraleja; en tracción de cuerda ganó el centro Placeat y en balón tiro los primeros fueron el centro Placeat y el centro C. R. F. de Nuñomoral.