El Ministerio de Economía y Competitividad, ha notificado a la Universidad de Extremadura (Uex), concretamente al Area de Prehistoria de Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, la preselección del proyecto Arqueología y recuperación de un paisaje minero: la explotación tartésica del estaño en San Cristóbal de Logrosán (Cáceres), según informó ayer en declaraciones a este periódico la alcaldesa, Isabel Villa.

La duración del proyecto será de 3 años. Previamente el consistorio de Logrosán, había mostrado su compromiso y colaboración en esta iniciativa; "un proyecto competitivo del Plan Nacional de I+D+I de Excelencia, liderado por Alonso Rodríguez".

Por otra parte el equipo de Minas de Logrosán, junto con todas las personas que quisieron acompañarles, han visitado el Parque Minero de Riotinto, donde fueron recibidos por el Director General de la Fundación Río Tinto, José María Mantecón Jara. El encuentro se ha complementado con la recepción que Minas de Logrosán ofreció a los trabajadores del Museo Minero de Almadén con su director Francisco Javier Carrasco, al frente. Minas de Almadén es uno de los parques mineros más importantes de España y ostenta la categoría Patrimonio de la Humanidad.