El Ministerio de Vivienda avanza en el proyecto de reparcelación del Polígono Industrial La Cañada de Moraleja, un área empresarial situada junto a la carretera que une el municipio con la vecina ciudad de Coria.

En el polígono, propiedad de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), se urbanizarán pequeñas parcelas de unos 1.000 metros cuadrados que faciliten el asentamiento de pequeñas empresas. Hoy en día, el área industrial se divide en grandes espacios de 5.000 y 8.000 metros cuadrados que son difíciles de vender, tal y como explicó a este diario la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca. De momento, esta misma semana el Ministerio de Vivienda ha sacado a licitación, previo concurso abierto, el contrato para realizar diversas obras de urbanización y reparcelación. Concretamente se trabajará de las parcelas 37, 38, 39, 40 y 41, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), con un presupuesto máximo que roza un partida de 650.000 euros con una garantía provisional de aproximadamente 13.000 euros.

El presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca, Clarencio Domínguez, valoró ayer positivamente la noticia y vaticinó, gracias a la creación de pequeñas naves industriales, un mayor dinamismo en el tejido empresarial de Moraleja. Además, el consistorio también trabaja en la ampliación en 20 hectáreas del polígono El Postuero, de titularidad municipal. Para Domínguez, en la actualidad es complicado acceder a suelo en La Cañada debido "al elevado precio que alcanzan las parcelas que además son de grandes dimensiones", añadió el presidente de la asociación, que desde hace tiempo estaba demandando la medida anunciada por Sepes.

Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos pueden presentar las ofertas hasta el día 12 de febrero.