El Instituto Religioso Esclavos de María y de los Pobres, la Asociación Amigos del Padre Leocadio y la Asociación de Integración Caeteris firmaron ayer en Alcuéscar un convenio con la Fundación la Caixa para ayudar a financiar la compra de una furgoneta industrial para el Centro Especial de Empleo La Misericordia. De esta forma, la entidad bancaria colaborará con 16.488 euros en la compra de este vehículo, que tiene un coste total de 21.000 euros, según información facilitada por la Casa de la Misericordia.

Este vehículo está destinado a contribuir a la mejora de la distribución de las prendas que se manipulan en la lavandería industrial que gestiona este centro especial de empleo en la localidad cacereña.

En este lugar trabajan cinco personas discapacitadas, con edades comprendidas entre 45 y 55 años. Sus tareas consisten en la recogida, lavado, secado, planchado y reparto de ropa. Para el padre Javier, de la Casa de La Misericordia, este centro sirve de integración social para las personas que desarrollan en él su trabajo.