Los grupos municipales del PP y PSOE en el Ayuntamiento de Holguera, que están representados por dos concejales cada uno, han presentado una moción de censura el pasado jueves contra la alcaldesa de la Agrupación de Electores de Holguera, Raquel Roncero, que gobierna en minoría con 3 ediles y que ayer confesó sentirse sorprendida por la noticia. "No me esperaba una moción", manifestó.

Por su parte, la portavoz del PP, María José Moreno, explicó que su partido ha decidido apoyar la moción por diversos motivos, entre los que citó la falta de colaboración de la alcaldesa. "Se niega a darnos información, para ver cualquier papel del ayuntamiento se lo tenemos que presentar por escrito y tarda en contestarnos los cinco días que la ley le permite y cuando nos contesta lo hace con otra pregunta", afirmó Moreno, cuyas declaraciones fueron ratificadas por la portavoz del PSOE y próxima alcaldesa, Mariola Trancón. A este respecto, la alcaldesa independiente aclaró que "siempre ha habido diálogo" y que su único fin es "hacer cumplir la ley".

UN ASESOR POLITICO Las portavoces del PP y PSOE argumentaron que otra de las razones de peso es la decisión de Raquel Roncero de contratar, mediante decreto de alcaldía, a un asesor político municipal externo. "Nos hemos informado de esa persona, es el anterior alcalde de Jaraíz, Victoriano Macías, hemos sacado información suya de internet y no nos parece que sea una persona de fiar", afirmaron, a la vez que le culparon de crear crispación. "El es el que le dice a la alcaldesa que hay que llevar la ley a los extremos", afirmaron ambas. A este respecto la actual alcaldesa señaló que al nuevo asesor "se le ha contratado por cero euros", aseguró.

Otra razón que argumentan es la actitud de "prepotencia" de la alcaldesa y pusieron como ejemplo que durante una reunión celebrada hace unos días, Raquel Roncero echó a los concejales de la oposición del despacho por llevarle la contraria y requirió la presencia de la Guardia Civil. Por su parte, Roncero aseguró que tanto el PP como el PSOE "no tienen los suficientes argumentos de peso" para presentar una moción de censura y que el único fin de estos partidos "es ocultar una presunta ilegalidad del PP", dijo.