El próximo 15 de octubre se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Carcaboso donde se materializará la moción de censura contra el actual alcalde, del PSOE, Marcos Bueno. La moción, que se fundamenta en la "pérdida de confianza de la corporación en el actual alcalde", fue presentada esta semana en el registro del ayuntamiento por los cuatro ediles de IU-Siex y un concejal del grupo no adscrito.

Actualmente la corporación la forman cuatro ediles de IU-Siex, tres de la Plataforma Socialista Independiente de Extremadura y dos del PSOE. Los socialistas gobiernan tras una petición realizada hace tiempo por los grupos políticos para recuperar la estabilidad en el ayuntamiento, que vivía un período de crisis tras la dimisión de los dos alcaldes anteriores.

Juan Manuel Hernández, secretario provincial de Organización y Coordinación del PSOE, criticó ayer que la moción obedece a intereses "puramente personales".

ESTABILIDAD Hernández manifestó que el año y cinco meses que Bueno ha gobernado se ha caracterizado por la "seriedad, rigor, buen gobierno y una excelente gestión" y dejó claro que desde el PSOE actuarán "con absoluta contundencia contra aquellos asuntos que en el ayuntamiento se realicen por cuestiones puramente personales y cualquier irregularidad que se cometa que atente contra la legalidad". "Tememos que el ayuntamiento se convertirá más en un gobierno bananero, que en una gestión en favor del pueblo", añadió.

Bueno aseguró que durante este tiempo ha trabajado "por mi pueblo sin cobrar". Citó que sus tres objetivos logrados han sido que los vecinos estén unidos, sacar adelante un ayuntamiento que estaba "hundido y con una gran deficiencia económica" y tras "20 años de atraso y ponerlo en el progreso que se merece".

Asimismo, defendió que desde que gobierna el PSOE se celebran plenos cada mes, a diferencia de los anteriores alcaldes, que celebraban plenos "cada tres meses" y destacó que durante su mandato la deuda municipal ha pasado de 118.000 euros a 18.000.