La corporación municipal de Jaraíz de la Vera aprobó en el pleno ordinario que tuvo lugar el pasado viernes por la noche cuatro puntos relacionados con el urbanismo. En concreto se trata de dos expedientes sobre sendas modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias, una corrección de error material, consistente en fijar en suelo no urbanizable la clave SNUP-P4 de protección de regadío en la Vega del Tiétar, y de la aprobación inicial del programa de ejecución para el desarrollo de la actividad urbanizadora de la Unidad de Actuación número 7.

En el recuento de votaciones, el primer expediente fue aprobado por unanimidad, el segundo salió adelante con los seis votos del PP, ya que los dos ediles de la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX) lo hicieron en contra y el Grupo Mixto (en el que están encuadrados los concejales del PSOE) se abstuvo. En la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias que afectan a las traseras del Cine Avenida votaron a favor PP y Grupo Mixto y en contra la PSDEX. Sin embargo los tres grupos volvieron a ponerse de acuerdo en el punto cinco, relativo al regadío de la Vega del Tiétar.

Por otra parte la charca Fuente Sauce , fue cedida a la Sociedad de Pescadores San Cristóbal, ya que el PP votó a favor, el PSOE en contra y la PSDEX se abstuvo.

En el apartado económico fue aprobada la renovación de una operación de tesorería por importe de 536.000 euros. PP y PSEDEX votaron a favor y el Grupo Mixto se abstuvo.

En el décimo punto del orden del día fue aprobada por unanimidad la suscripción de un convenio de colaboración con la Junta para la prestación del servicio de información turística.

Los tres puntos restantes se completaron con resoluciones de alcaldía, una moción de urgencia, ruegos y preguntas.