+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLA DEL CAMPO / CAMBIO PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS

Modifican la norma que regula la estética de las edificaciones en Villa del Campo

En concreto, afecta a las cubiertas, así como a las fachadas y a los accesos

 

Una de las plazas céntricas del municipio de Villa del Campo. - N. AGUT

NIEVES AGUT // VILLA DEL CAMPO
20/03/2017

La Junta de Extremadura ha aprobado de manera definitiva la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villa del Campo. Dicha modificación afecta a las condiciones estéticas, retranqueos y composición de cubiertas y fachadas con el fin de garantizar una imagen adecuada al entorno. En concreto, en lo que se refiere a las cubiertas, se refleja que, de modo general, éstas deberán de ser inclinadas con pendiente máxima de 30 grados y podrán autorizarse cubiertas planas, auxiliares o terrazas.

En lo que respecta al acceso a la edificación, éste deberá estar adecuadamente señalizado, de manera que sea identificable a cualquier hora del día y desde la acera opuesta de la edificación. En las construcciones destinadas a uso distinto del residencial unifamiliar, el acceso permitirá su utilización sin dificultad a personas con movilidad reducida, bien por edad -niños y ancianos-, bien por disminución de su capacidad física. En las construcciones que además se consideren de uso público, esta accesibilidad deberá garantizarse en su interior, dotando de barandillas y pasamanos para facilitar el movimiento.

Entre otros aspectos, se cita el de las fachadas para las cuales se autoriza el uso de la mampostería de piedra o aplacados de piedra natural.