La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha aprobado, definitivamente, la modificación de la ordenanza fiscal que regulaba la prestación del servicio de ayuda a domicilio en las localidades de la comarca.

De esta forma, el coste de este servicio para las familias que lo soliciten estará en función de los ingresos mensuales de la unidad familiar y del número de horas diarias que se necesiten. Así, quienes ingresen menos de la mitad del salario mínimo interprofesional estarán exentos de la tarifa fija, mientras que aquellos que tengan ingresos superiores al doble del salario mínimo deben aportar el coste real del servicio. A ello, habrá que sumar un euro por cada hora semanal de prestación multiplicado por cada miembro de la unidad familiar.

Según el pliego de condiciones, "sólo en casos excepcionales y de extrema necesidad, con un informe previo de los Servicios Sociales de Base, se podrá eximir del pago de la cuota a los usuarios".

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Valle del Jerte trata de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas incapacitadas para valerse por ellas mismas, bien por razones de edad o por incapacidad física o psíquica.