El pueblo de colonización de La Moheda de Gata celebrará sus fiestas en honor a San Isidro Labrador del 13 al 17 de este mes.

Suelta de vaquillas, tiro al plato, juegos infantiles, canción española, verbenas y conciertos, son algunos de los actos que se incluyen en el programa festivo que comenzará el viernes, día 13, con la actuación del grupo de la comarca Más viejos son los Rollings, a las 24.00 horas.

La lidia de vaquillas al estilo tradicional por los aficionados en las calles tendrá lugar el viernes y sábado a partir de las 19.00 horas. "Es una de las actividades que atrae a más público de la zona de Moraleja y alrededores", señaló Saturnino Corchero, alcalde de Gata, población de la que depende la pedanía de La Moheda. Además, este año se soltará la vaquilla del aguardiente en la madrugada del sábado al domingo, a las 5.30 horas, y no faltarán las verbenas nocturnas.

En cuanto a los actos religiosos, los vecinos ultiman ya los preparativos de las dos procesiones que, con la compañía de la banda de música, recorrerán las calles de la localidad. "Los habitantes de La Moheda, pueblo eminentemente agrario, sienten un gran fervor por San Isidro y lo demuestran cada año a la hora de participar en este tipo de actividades", añadió Corchero.

El martes 17, jornada en la que se clausuran los festejos, se celebrará el gran día de los niños, con parque infantil en la plaza desde las 15.30 horas. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de diversos juegos infantiles que ya organizan la Asociación de Madres y Padres del Colegio Conquistadores y el colectivo de mujeres.