La Moheda de Gata celebrará este domingo la tradicional fiesta de Las Candelas, una festividad que trajeron a este pueblo de colonización las familias que llegaron hace más de 40 años desde Mirabel.

Siete jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 16 años entonarán el canto de las Candelas en la misa extremaña del domingo, según explicó a este diario Sara Serradilla, encargada de organizar este acto ya típico en La Moheda de Gata.

"Es un día grande para el pueblo, cada año se vive con fervor y alegría y no hay visos de que la tradición se pueda perder porque está muy arraigada entre las niñas y jóvenes de La Moheda de Gata", afirmó.

El domingo también se presentará en la misa extremeña a todos los niños bautizados en el último año y las mujeres se vestirán con el traje regional para participar en las actividades programadas con motivo de la celebración, como una matanza típica extremeña que organiza el mesón Las Candelas.

"Se repartirá un número importante de kilos de carne de cerdo cocinada a la brasa, además de vino de la tierra y dulces típicos para que los que se acerquen disfruten por todo lo alto".