El alcalde de Gata, Saturnino Corchero, pidió ayer una solución "clara y rápida" para mejorar el estado en el que se encuentra la carretera, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que une Moraleja y la pedanía de La Moheda de Gata.

Tal y como publicó este diario, la CHT sólo acometerá las obras de la vía sin coste para los regantes de la presa de Borbollón si hay un cambio en la titularidad de la carretera. De este modo, una vez realizadas las mejoras, la vía tendría que pasar a manos de la Junta de Extremadura o de la Diputación de Cáceres.

Corchero ya ha mantenido un encuentro con el director general de Infraestructuras de la Junta, Javier Manso, para informarle de la situación y con la misma finalidad también se ha reunido con el diputado provincial de Fomento, Miguel Angel Morales. Hasta la fecha, el alcalde de Gata asegura no haber recibido respuesta alguna de estas administraciones. "La Diputación de Cáceres tiene problemas financieros para gestionar la adecuación de las carreteras que actualmente son de su propiedad y la Junta de Extremadura asume vías de más calado y que afectan a más población", explicó el edil.

A la espera de obtener un pronunciamiento, el alcalde de Gata también ha mantenido contactos con la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, para trabajar conjuntamente en esta reivindicación que "beneficiaría a ambas poblaciones". "La edil se ha mostrado interesada en dar una solución a esta necesidad de la zona. Los vecinos de Moraleja y de La Moheda tienen derecho a una carretera más digna y segura", añadió Corchero.

La vía, que presenta graves deficiencias, tanto en el trazado como en el firme, es la única que tienen los habitantes de La Moheda de Gata para estar comunicados con la comarca. Incluso llegó a crearse una plataforma vecinal para exigir el arreglo de la carretera.

En el caso de que no haya una respuesta positiva por parte de la Junta de Extremadura o de la Diputación de Cáceres, Corchero asegura que podrían existir otras fórmulas, pero recordó que la localidad de colonización de La Moheda de Gata necesita una carretera digna.