Unos 150 vecinos de La Moheda de Gata se manifestaron de nuevo este fin de semana para exigir, "de una vez por todas", la mejora de la carretera que une esta localidad con las ciudades de Moraleja y Coria.

Bajo el eslogan Arreglo de la carretera, ya , los presentes cortaron el tráfico rodado durante más de media hora en el cruce de El Abanico, en el término de Moraleja, en señal de protesta por "el lamentable" estado de la vía, que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Los manifestantes criticaron duramente la ausencia de representantes de la Mancomunidad de Sierra de Gata y del Ayuntamiento de Moraleja. "Es una pena que no nos apoyen, esto no es una cuestión política", afirmaron.

En el acto, el alcalde de Gata, población de la que depende La Moheda, Saturnino Corchero, valoró el éxito del acto reivindicativo y pidió una solución urgente a la Junta y a la Diputación de Cáceres para que asuman el mantenimiento de la carretera, una vez sea acondicionada por la Confederación del Tajo.

Por su parte, la diputada nacional y concejala popular en el Ayuntamiento de Moraleja, Concepción González, reiteró la necesidad de arreglar la vía y mostró su malestar por la ausencia de los concejales socialistas de Moraleja, población a la que acuden numerosos vecinos de La Moheda a realizar su compras diarias. Los manifestantes aseguraron que no aceptan más negativas por respuesta y pidieron a la Confederación del Tajo que no supedite el arreglo de la vía a las decisiones de la Junta y de la diputación, que hasta ahora se han negado a hacerse cargo del mantenimiento de la carretera, tal y como recordó el diputado regional del PP, José Luis Bravo.

Además, los manifestantes de La Moheda de Gata aseguraron que organizarán más actos de protesta hasta conseguir "una carretera digna".