El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, acudió ayer a Alcuéscar para presentar a los candidatos populares a las alcaldías de los municipios de la comarca Sierra de Montánchez, a quienes "van a votar para hacer, en sus pueblos, las cosas de manera distinta", subrayó. Asimismo, el líder del Ejecutivo señaló que Extremadura "se juega mucho" el próximo 24 de mayo, porque "esta región no puede retroceder en lo que se ha avanzado entre todos, en lo que hemos llegado a conseguir en estos cuatro años".

Monago destacó que "los extremeños no se pueden encomendar a san Podemos, sino a san Hacemos, ya que esta región debe contar con un gobierno que las palabras las transforme en hechos", al mismo tiempo que aludió a su máximo rival electoral, el candidato socialista, "que lleva encomendándose a san Podemos desde hace un mes, tal y como lo está haciendo su compañera de filas en Andalucía", señaló.

Por otra parte, recalcó que la situación ha cambiado por completo a como se la encontró este gobierno en 2011. "La legislatura termina de una manera distinta a como la iniciamos porque ahora somos récord en exportaciones, hay incremento de autónomos, de pymes y emprendedores. Ahora hay más confianza empresarial, somos referencia por nuestra labor que estamos haciendo en el sector turístico y se bajan los impuestos".

"Ahora en Extremadura contamos con una renta básica de la que se benefician más de 11.000 extremeños. Esta prestación es ya una realidad, mientras que aquellos que la prometieron durante sus años de gobierno no la pusieron en marcha", sostuvo.

TAJO-SALOR Por otra parte, el presidente regional estuvo también este lunes en un acto en el que presentó a los 13 candidatos populares a las alcaldías de los municipios de la comarca Tajo-Salor.

"Hemos hecho cosas distintas, cosas valientes y cosas que garantizan el bienestar de nuestros municipios, en función de las necesidades de sus ciudadanos, porque, para el PP, los extremeños están por encima de los partidos políticos", recalcó, y puso como ejemplo que ahora, más de 60.000 agricultores cobran en tiempo y forma la PAC.

Monago señaló igualmente que el actual Gobierno de Extremadura es un "gobierno de palabra, que ha sido capaz de llegar a acuerdos por el bien de la región extremeña, dialogando. Fruto del diálogo ha sido la estabilidad que ahora se respira en la región. Una estabilidad por la que nadie apostó cuando comenzamos la legislatura en 2011".