El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, reconoció anoche en Talayuela, en el acto de presentación de Raúl Miranda como candidato a la alcaldía, que en Extremadura "hay buen ambiente" porque "en un momento de dificultad las cosas se están haciendo con esfuerzo, tesón y trabajando juntos".

Ante más de doscientas personas, el presidente de los populares de Extremadura explicó que "la crisis que estamos superando no comenzó en 2011, sino mucho antes pero la diferencia es que había un gobierno que negaba la crisis y ahora hay uno que está luchando para superarla".

Monago dijo sentirse "asombrado" por las manifestaciones de Fernández Vara respecto a la deuda de seguros agrarios, porque "cuando llegamos al Gobierno, Vara nos dejó una herencia de 10 millones de euros" en este concepto, mientras "que nosotros hemos pagado lo que teníamos que pagar más lo que él no quiso pagar". Además tildó a Vara "del señor del No", ya que le propusimos "una reforma fiscal y nos responde con un No rotundo. Le pedimos bajar los impuestos al 99% de los extremeños y nos dice No. Ahora nos critica también la alta velocidad, El que no puso ni un metro"-, ironizó al tiempo que subrayó que en cambio, el PP ha invertido en tres años 800 millones de euros; "el triple que ellos en ocho".

Respecto al tabaco, Monago manifestó que "puedo garantizar que a mí me han partido la cara varias veces por defender en Bruselas el tabaco extremeño".

En este sentido aseveró que "El Gobierno de Extremadura ha trabajado con ahínco durante estos 3 años y medio para que las multinacionales Philip Morris, Japan Tobacco International (JTI), y Altadis suscribiesen contratos plurianuales que garantizasen la compra de tabaco extremeño en los próximos años". Esto se ha conseguido "porque el presente de Talayuela pasa por la defensa de las familias que viven del tabaco", apostilló.

En este acto participó también el presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, que puso a Talayuela como "una referencia más del estilo de gobernar del PP en la región".

Por último el candidato a la alcaldía talayuelana, Raúl Miranda, se mostró orgulloso por las políticas que se están implementando desde el Gobierno del Presidente Monago, "quien ha reactivado la ilusión de todos los dirigentes extremeños".