El próximo viernes por la tarde se celebrará en Monroy una nueva edición del mercado medieval, que está organizado por las asociaciones culturales monroyegas en colaboración con el ayuntamiento. Será en la plaza Mayor. Aunque el castillo de Monroy ya crea el aspecto propio de la época medieval, la ambientación se completará con la decoración de la fuente de la plaza Mayor y con la colocación de escudos nobiliarios en balcones.

Las actividades se iniciarán con un desfile de los participantes en el mercado, que después pasarán a ocupar los puestos. Al igual que en ediciones anteriores, se podrá ver a pedigüeños, adivinas, bufones, cortesanos, lavanderas, damas, nobles, jinetes, comerciantes..., quienes se mezclarán entre los asistentes.

Está previsto, entre las actividades que se organizarán, que haya una degustación de productos autóctonos, como jamón, panceta, patatera, migas, magdalenas, vino, leche frita, roscas y floretas. También se instalarán puestos con libros y se representará una típica pedida de boda a cargo de la asociación folclórica Recordanzas. Además, como novedad, habrá una era con una trilla tirada por burros.

Por otra parte, el sábado, a partir de las diez y media de la noche en la plaza Mayor, actuará el grupo folclórico Recordanzas. Como agrupación invitada, este año actuará un grupo de México que está de gira por España.