Monroy da hoy, miércoles, el pistoletazo de salida a su feria de septiembre con el pregón, a cargo del alcalde Telesforo Jiménez, a las 23.00 horas y la coronación de la reina y damas de honor y del míster 2007. El programa festivo sigue con un espectáculo de fuegos artificiales y la verbena popular con la orquesta Casting.

Mañana, jueves, empiezan los tradicionales encierros, a las 18.00 horas. Se soltará una becerra para las mujeres valientes , otra para los mozos y dos novillos al estilo tradicional. Por la noche, verbena con la orquesta Ledicia.

El viernes, día 14, a las doce del mediodía, habrá un encierro al estilo tradicional, con tres vacas --con lidia y muerte para la afición en general--. Todos los asistentes estará invitados a cerveza, sangría y bollos y el acto será amenizado por una charanga. También por la noche habrá verbena popular con la orquesta Diferentes.

El sábado 15, a las seis de la tarde, rejoneo y toreo tradicional con dos novillos para otros dos rejoneadores; y un toro y un novillo para la lidia tradicional. La verbena con la orquesta Bajo Cero pone fin a esta jornada festiva.

Para el domingo, también novillada y toreo tradicional con una becerra, dos toros y dos novillos para dos alumnos de la escuela taurina y verbena por la noche.

El lunes, fin de fiesta con la cena popular y la actuación de Franquete y Felisa.