El próximo lunes día 31 de marzo tendrá lugar la romería del Lunes de Albillo, una fiesta muy tradicional que data, según los datos de los que se dispone, de hace 150 o 160 años. Según señala el alcalde de Monroy, Telesforo Jiménez, se celebrarán diversos actos programados por el ayuntamiento como es la romería a caballo y otro tipo de animales como pueden ser, burros, mulos, etcétera y carrozas engalanadas desde el pueblo hasta la ermita.

Procesión

Asimismo se celebrará una misa en honor a la patrona Santa Ana en un bello paraje en pleno contacto con la naturaleza y, posteriormente, una procesión por las inmediaciones con los santos patronos, bendición de campos, así como carreras de caballos de cinta-argolla, todo ello amenizado con una charanga, y a la conclusión del día se soltarán unas vaquillas para el disfrute de la afición.

Por otro lado, un jurado otorgará diversos premios a los participantes en los concursos programados a tal fin.

Asimismo, las sociedades de cazadores y pescadores han organizado para el fin de semana concursos de tiro al plato y pesca para socios, en el pantano junto a la ermita, con diversos trofeos donados por firmas comerciales de la localidad.

Por otro lado, el lunes se dieron cita los vecinos del pueblo junto a la ermita de Santa Ana para celebrar una misa en acción de gracias ofrecida por la corporación Municipal. A continuación de dicho acto religioso se degustaron 500 kilos de cerdo ibérico, en una típica matanza popular que tenía lugar por primera vez con este motivo y en esas fechas pasadas.