Más de 50 municipios pertenecientes a la Red de los Pueblos más Bonitos de España, entre ellos Trujillo y Guadalupe, se unen en esta II edición de la celebración de ‘La Noche más Romática’. Se trata de un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas durante el solsticio de verano, en la noche del 23 de junio. Previamente, hoy, hay previsto un espectáculo de calle titulado ‘Noche de ánimas’ de la compañía de Teatro La Diosa Cómica, perteneciente a la Red de Teatros y Músicas de Extremadura. La concentración del público en la zona central de la plaza Mayor será a las diez de la noche. Desde ahí, los asistentes acompañarán al guía y actor por la ruta teatralizada que se realiza en la mencionada plaza y en el casco monumental de la villa.

La obra se remonta a cuatro siglos después de que aconteciera la trágica historia del líder de las revueltas campesinas contra la opresión señorial, Gustavo Expósito, y que la leyenda revivirá, protagonizada por los espectros de los antepasados que la padecieron.

Al día siguiente, se celebrará la ruta sonora por la villa, marcada por velas, donde distintos artistas locales amenizarán los rincones más románticos. Posteriormente, justo a la medianoche, los presentes se darán ‘el beso más romántico’, cuya fotografía «más apasionada», entre las seleccionadas, ganará una estancia en uno de los pueblos de la red.