Miajadas y las poblaciones de alrededor podrán volver a disfrutar esta noche, a las 22.30 horas, de la macroproducción teatral La Ultima ilusión , dirigida por Isidro Leyva, que se estrenó ayer en el campo municipal miajadeño con gran éxito de público. Además de ver en escena a cerca de 200 actores, uno de los elementos de la obra que más llamó la atención, según comentaron los espectadores, fue escenografía, con la que se ha querido recrear el pueblo filipino de Baler.

La última ilusión , ideada por el ayuntamiento miajadeño hace unos siete meses, está basada en Los últimos de Filipinas y, concretamente, en el miajadeño Saturnino Martín Cerezo. Isidro Leyva trata de explicar con esta macroproducción lo que pasó con la pérdida de Filipinas por parte de España. Además, el director introduce pinceladas cómicas en la obra "con un personaje que te hace continuamente reír", contó uno de los espectadores.

La representación de la obra teatral ha servicio para estrenar las nuevas gradas del campo de fútbol municipal, que tiene un aforo de unas 2.000 localidades, todas ellas ocupadas ayer. Hoy se espera la misma afluencia, según la organización.