El Ayuntamiento de Montánchez está construyendo un albergue municipal, a través del taller de empleo Casa de las Nogalas , dirigido por Teresa Moreno. Este taller tiene un presupuesto de más de 409.000 euros, de los cuales 359.000 euros son aportados por el Servicio Extremeño Público de Empleo y 49.000 euros por el propio consistorio.

Para la ejecución del proyecto, se llevan a cabo los módulos de albañilería, con seis mujeres y cinco hombres, y de carpintería, con ocho mujeres.

Los alumnos albañiles están construyendo la estructura del edificio. Las alumnas carpinteras están fabricando el mobiliario para este próximo albergue.

Desde el pasado 29 de junio, con este taller de empleo se está formando a estos hombres y mujeres, todos mayores de 25 años. El objetivo principal es la inserción laboral de estas personas.

Para el alcalde de la localidad, Juan Alcázar, es importante este tipo de iniciativas porque "durante un año, damos formación y empleo a unas veinticinco personas, entre alumnos y formadores. Además, colaboran en la construcción de este futuro albergue, que será un importante referente turístico para la comarca Sierra de Montánchez".