Ya han comenzado las obras de construcción de la próxima casa de cultura de la localidad cacereña de Montánchez. Según explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el alcalde del municipio, Juan Alcázar, las nuevas instalaciones tienen un tiempo de ejecución de tres años, 2005, 2006 y 2007, y la Junta de Extremadura subvencionará gran parte de dicha obra, presupuestada en unos 540.000 euros.

Alcázar destacó a a este diario la importancia de la iniciativa para la población, puesto que "en la actualidad no tenemos una casa de cultura, tan sólo disponemos de un local donde está la biblioteca y una sala, no demasiada grande, para reuniones o proyecciones de películas", recalcó. También resaltó la nueva obra porque para realizar "un evento con un aforo grande" hay que utilizar ahora "instalaciones privadas".

La nueva casa de cultura, que tendrá dos plantas, dispondrá de un salón de actos con una capacidad para unas 300 personas, junto con otra sala más pequeña de medio centenar de asientos. Además, en este edificio se ubicará la biblioteca municipal. Junto con estas dependencias, habrá camerinos y numerosas aulas para diferentes utilidades, como cursos, talleres o reuniones para distintos colectivos.

Juan Alcázar afirmó que con esta construcción, Montánchez va a dar "un paso cuantitativo importante", ya que supondrá "una inversión fuerte" para la población, pero también significará "un paso cualitativo no menos importante", ya que se mejorarán de una forma sustancial las instalaciones municipales.