El Ayuntamiento de Montehermoso construirá unas nuevas instalaciones ganaderas en la dehesa boyal. El alcalde, Carlos Labrador, declaró que la actividad del municipio es primordialmente ganadera y por ello son necesarios nuevos espacios e infraestructuras donde los ganaderos puedan desarrollar su actividad con la mayor comodidad.

Las actuaciones se realizarán en dos fases. Una se ejecutará este año y consistirá en la construcción de una zona de embarcadero para los terneros. El segundo paso se dará en el 2006 con la construcción de una zona de pesaje para terneros y vacas. Las obras serán financiadas por la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta y el ayuntamiento.

SUELO INDUSTRIAL Carlos Labrador anunció que el ayuntamiento ha iniciado los trámites para recalificar 22 hectáreas de suelo del polígono industrial para ampliar la zona. Los nuevos terrenos, ubicados entre la Ex-370 y la carretera comarcal que comunica Montehermoso con Guijo de Galisteo, darán respuesta a la actual demanda empresarial. "Las parcelas que hay ahora no cubren las necesidades de los empresarios porque son pequeñas", comentó el alcalde quien afirmó que la necesidad de ofrecer solares más amplios es consecuencia de la demanda de grandes empresas.