El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, anunció que está previsto acometer obras de mejora en la red de saneamiento de agua en el próximo año. El mal estado que presenta en la actualidad la red "imposibilita que se absorban todas las lluvias", comentó el alcalde. Esto hace que el municipio "se convierta en una ciudad intransitable para los peatones", añadió. Una de las zonas más afectadas es la que se encuentra junto al colegio público. "Muchos días los padres se ven con imposibilidad de llevar a sus hijos al colegio".

NUEVOS CAUCES Las actuaciones consistirán en la realización de nuevos cauces de agua con la construcción de un colector que recoja las aguas de lluvia y que estará independiente del colector actual de saneamiento. El nuevo cauce permitirá llevar las aguas de forma subterránea hasta la depuradora. "Ahora van los colectores sobrecargados y eso impide que los tragantes traguen el agua lo que convierte a las calles en ríos", explicó Labrador.

Las obras serán financiadas por la Consejería de Infraestructura de la Junta. El alcalde destacó que estas obras acabarán con las inundaciones en algunas viviendas.