El Ayuntamiento de Montehermoso, a petición de numerosos vecinos, dedicará mañana sábado una calle a Antonio Corredor García, conocido como el Padre Corredor. Este montehermoseño franciscano, que murió el 7 de octubre de 2003 a la edad de 90 años, fue el creador del himno oficial de Montehermoso, del canto a la Virgen de Valdefuentes y de más de 200 libros, entre éstos Montehermoso datos para su historia . Era un hombre alegre, incansable y constante en su trabajo, así lo define el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Angel Martín. La decisión del homenaje y de concederle una calle con su nombre ha sido tomada por una comisión creada para tal fin con el apoyo de los vecinos y aprobada finalmente por el pleno municipal.

Virtudes

Los que le han conocido destacan de él sus valores religiosos, humanos, profesionales y literarios. Siempre ha recibido críticas positivas de los escritores y ha sido un hombre que siempre permaneció muy unido al pueblo, comentó Martín.

Mañana, a las doce del mediodía se oficiará una misa en Acción de Gracias que presidirá el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, concelebrada por el provincial de los franciscanos y sacerdotes. Habrá un pasacalles a cargo del grupo Los Negritos de San Blas y Sabor añejo cantará el himno de Montehermoso.

Actos

Finalmente se celebrará el acto institucional para dedicar una calle al Padre Corredor y se descubrirá una placa en la casa donde nació hasta ahora llamada Calle Federico García Lorca. Como actividad paralela, hasta el 12 de marzo permanecerá abierta una exposición de fotografías sobre la vida del Padre, en la sala de exposiciones que puede visitarse de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Antonio Corredor fue bautizado el 9 de febrero de 1913 en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, de Montehermoso. Hijo de Ezequiel Corredor Clemente Tío Ziquiel Colorao , jornalero y pastor con la familia de Los topuras y Marcelina García Retortillo Cohínes . Fue monaguillo en Montehermoso. Con 22 años profesa definitivamente en la orden Franciscana y con 24 años fue ordenado sacerdote. Fue nombrado Hijo Predilecto de Montehermoso en 1988 por su solidaridad entre los hombres y su labor por las letras extremeñas.