El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, manifestó ayer que se están ejecutando las obras para la construcción de dos centros de manejo de ganado en unos terrenos que se encuentran en la entrada de la dehesa boyal. Una de las instalaciones estará destinada a los terneros y la otra para las vacas.

Las naves, que serán de propiedad municipal, se complementarán además con un centro de tratamiento de manejo, de pesaje y de embarque. Para la ejecución de este proyecto la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta ha invertido un total de 60.000 euros y el ayuntamiento montehermoseño ha aportado 20.000 euros.

ACABADAS EN ENERO El alcalde manifestó que está previsto que las obras finalicen en enero y una vez que las naves estén acabadas podrán ser utilizadas por los ganaderos del pueblo así como por los vecinos de otros municipios que lo demanden.

Carlos Labrador aseguró que estas nuevas instalaciones supondrán importantes ventajas para los ganaderos, ya que hasta ahora no disponían de ningún tipo de instalaciones municipales donde realizar el tratamiento de los animales adecuadamente.