El cartel elaborado por Jesús Domínguez Lorenzo, de Montehermoso, ha resultado ganador del II certamen de carteles de la fiesta de Los Negritos de San Blas. El trabajo muestra la salida de San Blas de su ermita y el momento en el que es recibido por los negritos , que homenajean al santo con los bailes típicos.

La técnica empleada por el autor para la realización del cartel ha sido el carboncillo, un método algo dificultoso. "Me ha resultado algo difícil, pero he visto recompensado mi trabajo", reconoció el ganador de esta segunda edición.

DIFUSION Este trabajo de Jesús Domínguez será a partir de ahora la imagen de las fiestas de San Blas 2006, que por primera vez este año, se celebrarán con la catalogación de fiestas de interés turístico regional.

Además, Luis Roberto González, dinamizador turístico de la Oficina de Turismo de Montehermoso manifestó que el ayuntamiento tiene prevista la publicación de nuevos folletos de promoción de Los Negritos. En dichos impresos ya se recogerá la declaración de interés regional de una fiesta que se celebrará los días 2 y 3 de febrero y a la que cada año asiste un mayor número de personas.