El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, anunció la finalización de la primera fase de las obras que comenzaron en diciembre del 2005 y que estos días se ejecutan para la construcción de la primera piscina olímpica en el municipio. El alcalde explicó que los primeros trabajos han consistido en la creación de un vaso para adultos de 50 metros de largo por 25 de ancho. Además, se ha creado otro vaso para niños con unas dimensiones de 20 metros de largo por 12 de ancho. Estos trabajos han sido realizados por la U.T.E Martín Cuadrado S. L. y Reguti S. L.

Carlos Labrador afirmó que las obras de la segunda fase consistirán en la instalación del sistema de depuración de agua, un vaso de chapoteo de considerables dimensiones, así como los vestuarios y el bar-restaurante.

El proyecto alcanza una inversión de 460.000 euros que estarán financiados por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Montehermoso.

UN COMPLEJO DEPORTIVO Las instalaciones se están construyendo en los terrenos municipales que se encuentran próximos al polideportivo municipal junto a la carretera de Pozuelo de Zarzón. Labrador dijo que el ayuntamiento tiene intención de crear nuevas infraestructuras deportivas junto a las instalaciones de la piscina olímpica.

De hecho, uno de los primeros proyectos ya realizados en este lugar ha sido la creación de un campo de vuelo para la práctica del aeromodelismo.

Además, se ha llevado a cabo la construcción de un helipuerto tras una iniciativa del consistorio y con fondos de las consejerías de Desarrollo Rural y de Sanidad y Consumo.

La zona acondicionada consta de 40 metros cuadrados y está dentro de la dehesa boyal, muy próxima a la carretera Ex-370 y a la carretera comarcal 11.3 que une el municipio con Aceituna.

Carlos Labrador confesó que el helipuerto "era una necesidad" y señaló que en varias ocasiones a la hora de realizar evacuaciones sanitarias o hacer frente a incendios, "nos veíamos limitados ya que los helicópteros tenían que aterrizar en la misma carretera con el peligro que conllevaba".