Los días 2 y 3 de febrero se celebrarán las fiestas de Los Negritos de San Blas en Montehermoso. Por este motivo, el ayuntamiento ha organizado diferentes actividades: la primera, una muestra sobre la fiesta en el palacio Carvajal de Cáceres, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero. Además, del 2 al 12 de febrero el Centro de Iniciativas Turísticas de Montehermoso acogerá otra exposición similar. La fiesta grande llegará el día 2 a las 16.30 horas con un pasacalles promovido por la Asociación de Amas de Casa.

A las 18.00 horas en la casa de cultura habrá teatro a cargo de las amas de casa y del grupo Eterna Juventud,formado por mayores del hogar del pensionista. A las 19.30 horas tendrá lugar la velá de San Blas y después habrá una degustación popular de migas con café en la carpa que se instalará en la puerta del parque municipal.

Al día siguiente la jornada festiva comenzará a las 11 con la misa y a continuación se procesionará a San Blas. A las 12 tendrá lugar el baile y la exhibición de los Negritos en la plaza de España, para seguir con juegos infantiles en el parque municipal. A las 13.00 horas se ofrecerá una degustación de una gran paella popular y dulces típicos. La jornada finalizará con la actuación de una orquesta.