El alcalde de Aldeacentenera, Juan Francisco Monterroso, pidió que se prioricen y se equilibren las inversiones de las administraciones públicas regionales y nacionales para que se dote a todas las zonas de los servicios necesarios y "no seamos bichos raros". Así se lo demandó el edil el día de la fiesta de la Mancomunidad Villuercas, Ibores, Jara, celebrada en la localidad aldeana, donde echó "en falta" el apoyo de los consejeros y del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. "Para la comunidad autónoma parece que no existimos", afirmó Monterroso.

El alcalde señaló que quizá con las inversiones destinadas a la construcción de alguna autovía "pretenciosa" se debería haber pensado en ser más "solidarios" con algunas zonas. Por ello, afirmó que "si se está pidiendo la solidaridad fuera con el tema de Cataluña, también hay que pedirla dentro de casa" porque esta zona "está mal y si no que vengan y lo vean", insistió Monterroso.

Por su parte, el presidente de Villuercas, Ibores, Jara, José Luis Robledo, destacó la importancia de la unión de los 19 pueblos que forman esta agrupación para luchar por intereses comunes, como la mejora de las comunicaciones.

La jornada festiva, que estuvo empañada por las muertes de dos jóvenes de Logrosán en accidente de tráfico, comenzó sobre las once la mañana con diferentes actividades. Uno de los momentos más llamativos fue la preparación y degustación de una paella para las más de 3.000 personas que asistieron al encuentro en Aldeacentenera.