La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente destina 700.000 euros para trabajos de protección, prevención y defensa de los montes de gestión pública de Las Hurdes.

Según informa la agencia Efe, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Secretaría General por la que se hace pública la adjudicación de las citadas acciones a la empresa Foragrex, S.L., por un importe total de 698.204 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.

El objetivo del proyecto, que afecta a los términos municipales de Caminomorisco, Casares de las Hurdes, Ladrillar, Nuñomoral y Pinofranqueado, es proteger los montes de los incendios forestales mediante la conservación de pistas forestales que eviten la erosión del suelo, la regulación del régimen hídrico y el incremento de la capacidad de autodefensa de las masas boscosas frente a incendios y plagas forestales.

Los terrenos sobre los que se actuará son montes declarados de utilidad pública cuya competencia es directamente responsabilidad de la Administración Forestal.