La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas que regirán el concurso tramitado para adjudicar, mediante procedimiento abierto, las obras de reforma del mercado de abastos del municipio, según el proyecto elaborado por el arquitecto Miguel Prat Jiménez.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los trabajos de mejora del mercado de la localidad, que cuentan con una inversión de 329.643, 53 euros, deberán concluir antes de julio del 2006. La fecha límite de presentación de ofertas, según recogen las bases del concurso, concluye el próximo día 30 de este mes y la garantía provisional asciende a 6.593 euros.

En la actualidad el edificio que alberga la popular plaza de abastos presenta graves deficiencias y ofrece capacidad para aproximadamente veinte puestos. De lunes a viernes, son cerca de siete las empresas que ofrecen sus productos en este inmueble, cifra que se multiplica los sábados, jornada en la que la villa de Moraleja celebra su concurrido mercado semanal en las inmediaciones de la avenida Virgen de la Vega, donde también se sitúa la plaza de abastos.