La localidad de Moraleja acogerá una unidad territorial del Proyecto Agrem Desempleados Agrarios. El municipio es una de las cuatro localidades extremeñas en las que se desarrollará esta iniciativa que persigue, a través de la promoción de empresas, la inserción laboral de los trabajadores agrarios y de las mujeres y jóvenes en particular.

Según informó la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, en la localidad se instalará una unidad territorial de este proyecto promovido por la Consejería de Economía y Trabajo en la última convocatoria del programa europeo Equal. "Es positivo y muy beneficioso que Moraleja haya sido uno de los territorios elegidos para desarrollar este proyecto a través de la asociación sin ánimo de lucro Agrem", declaró.

En la medida participa la Dirección General de Empleo, el Servicio Extremeño Público de Empleo, el Instituto de la Mujer de Extremadura y el Consejo de la Juventud de la región. También van a tomar parte de este proyecto los sindicatos UGT y CCOO, la Confederación Regional Empresarial Extremeña, la organización agraria UPA, la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias así como la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.