El Ayuntamiento de Moraleja y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales han firmado un convenio para dotar a la localidad de un centro de atención a la mujer víctima de malos tratos.

El servicio, que comenzará a funcionar en octubre y se ubicará en el mismo inmueble en el que se encuentra la casa de cultura, cuenta con un presupuesto aproximado de 2.000 euros, aportados a partes iguales por el Instituto de la Mujer y el consistorio, que además se hará cargo del personal responsable de prestar su asistencia.

En principio, según explicó la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, se contratará un psicólogo para que ofrezca atención, asistencia y apoyo a las mujeres del municipio víctimas de violencia de género. No obstante, no se descarta una futura ampliación del centro para que sea de carácter comarcal y cuente, además, con asesoramiento jurídico. "Es necesario un servicio de estas características para evitar el sufrimiento de las mujeres que son víctimas del machismo violento", añadió Roca.

El centro completará la asistencia que el municipio ofrece a la mujer que atraviesa una situación de violencia doméstica. En la actualidad, también se presta el servicio de teleasistencia, del que ya se benefecian varias mujeres de la localidad.