Moraleja acogerá el próximo 3 de abril la primera prueba del campeonato de Extremadura de Motocross en categorías alevín, juvenil, cadete, junior y senior.

La prueba se disputará en el circuito que la Asociación de Motocross Villa de Moraleja tiene en las inmediaciones del polígono industrial El Postuero, a las afueras de la localidad. El presidente del colectivo, Narciso Mateos, afirmó que trabajan en el cerramiento del circuito y que solicitarán una ayuda económica al Ayuntamiento de Moraleja para acometer este proyecto que supera los 12.000 euros."Es una cantidad importante que la asociación no puede costear sin ayuda oficial", afirmó.

Moraleja también será sede del campeonato de Extremadura de Quads en el mes de junio y el colectivo confía en que el tejido empresarial de la zona, además de los organismos oficiales, colaboren con estas citas deportivas del calendario regional de motocross.

NECESIDADES "No sólo tenemos que vallar el recorrido, también necesitamos una torre de control para ajustar el circuito a las normas vigentes y mantenerlo en perfectas condiciones", apuntó Mateos.