El Ayuntamiento de Moraleja ha invertido cerca de 160.000 euros en mejorar las instalaciones del complejo polideportivo municipal. La inversión se ha centrado de forma prioritaria en el área de las piscinas.

Según informó el concejal de Deportes de Moraleja, Rubén Blanco, los vestuarios se han adaptado para discapacitados con rampas de acceso y espacios de mayores dimensiones. También se ha mejorado la entrada a la zona de aseos y duchas y se proyecta una próxima actuación que permitirá adaptar la zona de baño del vaso de la piscina mediante una grúa de inmersión para las personas con minusvalía. En el caso de los vestuarios, se ha eliminado la antigua distribución con tabiques, se ha ganado en dimensiones y el diseño se ha realizado con materiales modernos e ignífugos. Además, en cada vestuario se habilitado una zona para el cambio de pañales de los bebés, tanto en el aseo de mujeres, como en el de caballeros. "Se había invertido poco en las instalaciones en los últimos años y era necesaria una actuación urgente", añadió Blanco.

El plan de modernización ha permitido construir casetas para la ubicación de las conexiones eléctricas de las duchas, la sustitución del motor de depurado del vaso infantil, la limpieza profunda, pintado y adecentamiento del bar, que no se encontraba en las mejores condiciones. Se ha modernizado el sistema de iluminación, se ha cambiado el mobiliario del bar-cafetería y el de la cocina, que ahora es industrial y está ajustado a la normativa vigente.

Asimismo, se ha hormigonado la zona de aparcamiento de las piscinas municipales y el polideportivo con la creación de alcorques y se ha cerrado con bloque de hormigón blanco el resto del complejo polideportivo, que hasta ahora sólo tenía un vallado con una malla de simple torsión. Se trata de una actuación que ha afectado a cerca de 900 metros cuadrados. También se ha pintado la pista de frontón y el Ayuntamiento de Moraleja anunció ayer que seguirá invirtiendo en este área deportiva que en verano frecuentan diariamente cientos de personas.